miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ciudad de Hueso - Cazadores de Sombras #1 / City of Bones - The Mortal Instruments #1 (con descarga)


Título: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1)
Autora: Cassandra Clare
Libro primero. 1/6
Fecha de Publicación: 14 de abril de 2009. 
Publicada por: Margaret K. McElderry Books. 

Sinopsis (español): "Cuando Clary Fray, una chica de quince años, se dirige al Club Pandemonium en Nueva York, no se esperaba ser testigo de un asesinato - mucho menos un asesinato cometido por tres adolescentes cubiertos de tatuajes y blandiendo armas extrañas. Luego el cuerpo desaparece en el aire. 

Es difícil llamar a la policía cuando los asesinos son invisibles para todo el mundo y cuando no hay nada - ni siquiera una mancha de sangre - para demonstrar que un chico ha muerto. O era él realmente un chico?

Esta es la primera reunión de Clary con los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a limpiar la tierra de los demonios. Es también su primer encuentro con Jace, un Cazador de Sombras que se ve ligeralmente como un ángel y actúa como un idiota. 

En tan sólo veinticuatro horas Clary es arrastrada al mundo de Jace con una venganza, cuando su madre desaparece y Clary es atacada por un demonio. Pero ¿por qué los demonios estarían interesados en mundanos ordinarios como Clary y su mamá? ¿Y cómo fue que Clary de repente adquirió la Visión? A los Cazadores de Sombras les gustaría saber..."

English Version: "When fifteen-year-old Clary Fray heads out to the Pandemonium Club in New York City, she hardly expects to witness a murder - much less a murder committed by three teenagers covered with strange tattoos and brandishing bizarre weapons. Then the body disappears into thin air.

It's hard to call the police when the murderers are invisible to everyone else and when there is nothing - not even a smear of blood - to show that a boy has died. Or was he a boy?

This is Clary's first meeting with the Shadowhunters, warriors dedicated to ridding the earth of demons. It's also her first encounter with Jace, a Shadowhunter who looks a little like an angel and acts a lot like a jerk.

Within twenty-four hours Clary is pulled into Jace's world with a vengeance, when her mother disappears and Clary herself is attacked by a demon. But why would demons be interested in ordinary mundanes like Clary and her mother? And how did Clary suddenly get the Sight? The Shadowhunters would like to know..."


OPINIÓN PERSONAL

A ver, antes de iniciar esta reseña me gustaría aclarar que todo está basado en mi opinión personal, lo que quiere decir que nunca será la mísma que la de todo el múndo y si alguien tiene una opinión diferente, es completamente aceptado. Dicho esto, vamos al comentario, que me imagino ya sabrán a dónde está encaminado. 

El libro empezó muy bien, Clary en el Pandemonium con su mejor amigo y presenciando un asesinato. El problema fue...el resto de la historia. Ahora, sé que The Mortal Instruments salió de un fanfiction de Cassandra Clare sobre Harry Potter, sin embargo, eso no me molesta en lo absoluto, al contrario apoyo los fanfiction y que las personas desarrollen su creatividad y escriban historias sobre cómo les gustaría que algo hubiese terminado o que algo sucediera de tal forma. Lo que realmente no entiendo es cómo luego de una historia ser publicada, puede seguir pareciendo un fanfiction...

Sí, la escritura era extraña y un poco difícil. Parece que la editorial no hizo mucho enfasis en eso de "editar", porque encontré demasiados errores. Debo aclarar aquí que yo leí una versión en PDF, no obstante la versión era la editada y aún así tenía muchos errores ortográficos y pequeñas cosas que en un momento tál vez no eran la gran cosa, pero usualmente me confundían en el transcurso de la lectura. 

Otro problema para mí fue que no pude sentirme identificada con ningún personaje. Identificarte con un personaje no quiere decir que tú y el personaje en cuestión son iguales, lo que quiere decir es que entiendas al personaje, por qué hace ciertas cosas, conectarte con lo que está pasando. Al principio se lo atribuí a que los personajes eran muy jovenes, creo que el mayor de los protagonistas tenía unos 16 o algo así. Pero realmente este no es el caso, yo tuve la misma edad que Clary hace 8 años, y puede ser que no recuerde exactamente mi forma de pensar, sé que he cambiado en algunas cosas, pero también sé que a los 15 años yo no me comportaba de forma tan tonta e inmadura. 

Las decisiones que tomaban para mí no tenían ningún sentido, su forma de comportarse me parecía inmadura, exagerada y cansona. En partes armarían algún plan que no tenía ningún sentido en lo absoluto, que se notaba a leguas que no iba a funcionar, y para colmo nadie hacía lo que se suponía que tenía que hacer. DIOS. Demasiados adolescentes autoritarios y melodrámaticos.

No entiendo por qué a las chicas les gustaba Jace, a mí en lo personal me parecía prepotente, engreído, bipolar, y flojo. Es más, apuesto que si muchas de las que dicen que les encantó el personaje, lo conocieran en vida real, lo odiarían. 

Clary era una protagonista nada excepcional a decir verdad, la forma en que trataba a su mejor amigo y a Jace y prácticamente a todo el mundo no me gustaba, ella me parecía un poco egoísta y torpe. Además habían escenas y situaciones en la historia que estaban de más, como cuando convirtieron a Simón en una rata. ¿Cuál fue el punto de esto exactamente?

Y el famoso plot-twist sí me sorprendió. Me lo estaba imaginando algunos capítulos antes de la revelación, pero de igual forma me sorprendió porque no pensé que la autora fuera a tomar ese camino realmente. 
Hermanos? en serio? Luke y Leia están aquí? Dios No. El único lugar donde paso ese tipo de cosas es en GOT. Y es because one does not simply stop watching Game of Thrones. Pero ustedes entienden.

Entiendo la razón por la cual a muchos parece haberles gustado el libro, porque la verdad la trama en sí me parece muy buena y llamativa, y creo que si el libro hubiese sido editado mejor y los personajes hubiesen sido un poco más desarrollados, yo también hubiera disfrutado la historia. 

Si a alguno de ustedes les ha gustado esta historia, dejenme saber por qué en los comentarios, me gustaría ver opiniones diferentes a la mía. No tengo deseos de seguir leyendo esta Saga, pero tál vez cambie de opinión en un futuro. 


QUIERO LEER CIUDAD DE HUESO

Si están interesados en leer la historia, les dejó aquí los links de los lugares donde podrán encontrarla.

Amazon  
Descargar Ciudad de Hueso - Cazadores de Sombras 1 versión PDF (español)
Descargar Ciudad de Hueso - Cazadores de Sombras 1 versión EPUB (español) 

Espero que esta reseña les haya gustado. 

Saludos!


 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy mucho de leer estos libros pero me alegra que aún habiendo tantas reseñas de este libro aún te animes a hacer la tuya y le pongas tu toque personal.
    Besos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto tengo una pequeña iniciativa en la que podrías participar, espero te añadas y así consigas un poco de difusión.

      Borrar
    2. Hola Sandra,

      Sí la verdad es que veía tantas reseñas diferentes de este libro, pero necesitaba decir mi parte para quedarme tranquila.

      Claro si quieres ponme aquí el link de la iniciativa o mándamelo a thereadinglistrd@gmail.com y ahí lo chequeo.

      Saludos!

      Borrar