viernes, 13 de enero de 2017

Retos de Lectura 2017

Hola chicos!

Siempre que inicia un nuevo año, todos nos proponemos metas para cumplir relacionándolas con nuestras aspiraciones personales. Yo no soy la excepción, pues este año tengo 6 propósitos personales que espero poder cumplir en el transcurso de este 2017. Entre ellos tengo como meta general "cumplir mis retos de lectura". Por lo tanto, aquí les traigo un poco más detallo cuáles son los retos de lectura que me he propuesto cumplir en este nuevo año.



Desde hace algunos años, Goodreads nos da la opción de llevar un record de los libros que hemos leído en el año, y de esta forma, proponernos una cantidad específica de libros que aspiramos leer en este tiempo. En esta ocasión, he decidido ponerme la meta de 35 libros para el Goodreads Challenge, porque he evaluado que entre trabajo y universidad probablemente no tenga tanto tiempo libre como desearía.


Sin embargo, Goodreads nos permite modificar este challenge si lo deseamos. Asique si a medida que va pasando el tiempo veo que puedo aumentar el límite de libros digamos a 45 o 50, entonces así lo haré. Si ustedes tienen una cuenta en Goodreads entonces les exhorto a que se animen a participar en este challenge, es una manera divertida de motivar nuestro hábito de lectura, y el limite lo ponemos nosotros mismos.



Este segundo reto se llama “Un libro un género” y es de Helena del Blog La Estantería de Helena. El reto se trata básicamente de leer un libro de cada género que aparece en la lista creada por Helena y que copio más abajo.


Me ha gustado mucho este reto porque de esta manera podemos ampliar nuestros horizontes como lectores. Yo en lo personal suelo inclinarme más por la ciencia ficción, los thrillers, la acción y fantasía. No suelo leer muchas novelas románticas, eróticas, autobiografías, entre otros. Por lo tanto, si les gustaría salir de su zona de confort y explorar nuevos géneros literarios, les invito a que se unan a este reto, y ¿quién sabe? Puede ser que descubran que un género que habían estado evadiendo mucho tiempo, al final si les guste más de lo que esperaban.

Aquí les dejo la lista de géneros para este reto: 

1. Un Clásico 
2. Un cuento o libro infantil
3. Un libro juvenil  
4. Un libro romántico 
5. Un libro new adult o erótico 
6. Un libro de terror o paranormal
7. Un libro de Ciencia ficción / distópico 
8. Un libro de fantasía / aventuras 
9. Un libro policíaco, novela negra o suspense 
10. Un libro de humor y comedia

He hecho una ligera modificación en la lista en el número 10, pues entiendo que mitos o leyendas pueden incluirse dentro de fantasías. Independientemente de esto, pueden dirigirse al blog de Helena, del que les he dejado el link más arriba para que vean la lista original y las demás reglas del reto. 


Bingo A&L

Por último, quiero también mencionar el reto de mi club de lectura "Amor y Letras". Esto no lo considero como un reto, sino como una actividad del club, pero que de igual forma, se completará en este 2017. Básicamente llenamos una planilla con 25 números organizados aleatoriamente, con un reto de lectura en cada uno. 

La temática consiste en que vamos sacando dos números por mes de forma aleatoria, y debemos leer el libro que está en la casilla del número que hemos sacado. La primera persona que complete una línea de 5 números de forma horizontal o vertical, es el ganador del bingo. 

Esta actividad tiene muchas virtudes, en primer lugar porque es algo en lo que todos podemos participar. En segundo lugar, nos proponemos géneros que no hemos leído anteriormente, pero al mismo tiempo podemos rellenar algunas de las casillas con cosas que sabemos que disfrutaremos. Además, esta temática ayuda a mantener el hábito de la lectura porque cada vez que se saque un nuevo número, tendrás un libro nuevo para leer y no tendremos los usuales y horribles "reading slumps". 

Aquí les dejo una foto de mi planilla, para que vean más o menos cómo he llenado las 13 casillas libres de retos personales, pero ustedes pueden hacer su bingo como mejor les parezca. 


Estos son todos los retos de lectura que tengo para este año 2017. Si se animan a realizar algunos como estos o si han creado uno propio, me dejan saber en los comentarios y así veo que otros retos se pueden realizar para este año nuevo. 

Saludos!

-Scarlett





0 comentarios:

Publicar un comentario